James Rodríguez anotó en la derrota de Porto en Rusia

| No Comments | No TrackBacks
Redacción deportes, 28 de septiembre de 2011.- El Zenit San Petersburgo, liderado por Roman Shirokov, sonrojó al Porto, incapaz de resguardar su ventaja inicial y sometido por su rival desde que se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.

El cuadro ruso, al principio dominado por el vigente campeón de la Liga Europa, tomó las riendas del choque a partir de la media hora de juego. Logró sus primeros puntos en la Liga de Campeones y amplió las variantes del Grupo G, notablemente equilibrado. El Porto pudo padecer un castigo mayor.

No aventuraba el choque este desenlace al inicio. Un contraataque gestado tras un córner del equipo ruso propició una acción de Hulk finalizada por el colombiano James Rodríguez, que, a puerta vacía, bate a Viatcheslav Malafeev.

Sin embargo, en la primera aproximación seria del cuadro local, un centro por la derecha fue mal despejado por el meta Helton, que mandó el balón al punto de penalti. Desde allí, Roman Shirokov disparó y anotó el empate.

El Zenit aumentó el ritmo desde ese momento, con una presión mayor, aunque un disparo de Álvaro Pereira fue desviado a córner por Malafeev.

En el tiempo añadido del primer tiempo, el Oporto se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del uruguayo Jorge Fucile.

El Zenit pudo adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad. Alexandr Kerzhakov pegó en el palo un disparo, cuando se encontraba solo ante Helton.

El conjunto ruso reafirmó, de forma decidida, su apuesta por el triunfo. Con ventaja numérica amplió la presión y encerró al Oporto en su campo. Tras un par de advertencias, entre ellas un gol anulado, Roman Shirokov se encontró, dentro del área, con un balón procedente de su compañero Victor Fayzulin y efectuó un potente disparo, imparable para Helton.

Hulk intentó tirar del cuadro luso, que se quedó sin margen de maniobra pero el Zenit a la contra resultó intratable. Como cuando el lexandr Kerzhakov centró desde la banda derecha para que el portugués de origen venezolano Danny rematara a puerta vacía y amarrara los tres primeros puntos del equipo ruso en Europa.
p.png

No TrackBacks

TrackBack URL: http://todoendeportes.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/26273

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by alejo published on September 29, 2011 12:58 AM.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.